El Rey de los Helados

Este cuento me fue enviado por un amiguito que quiere participar en la sección de Cuentos para Niños, tiene 12 años. Gracias Santi.

Había una vez un reino llamado Cucurucho y que era gobernado por un rey llamado Banana Split. Era gordo, comía todo el día helados, de chocolate, vainilla, frutilla, dulce de leche y muchos gustos mas y casi no se podía ni mover.

Su pueblo era pobre porque los habitantes tenían que pagar un impuesto muy grande para ensanchar calles y puertas, fortalecer sillas y pisos y todo porque el señor rey era gigante y gordo.

Vicente, un joven de 17 años ya estaba cansado de ese rey, pero, el no podía oponerse al gobierno, la única posibilidad era hacer que el rey baje de peso.

Así se emprendió en una aventura. Salió a las 12 de la noche de su casa, caminó unas horas por el bosque buscando ingredientes para comidas sanas y pociones de brujas para bajar de peso. Vicente sabia que el rey solo comía helados. Pensó y pensó hasta que tuvo una gran idea, crea helados con ingredientes sanos, como tomate, zanahoria, lechuga y remolacha.

Toco la puerta de una bruja amiga suya y el le pidió si cocinaba helados sanos y ella acepta solo con una condición, que saque de una habitación una serpiente. La bruja lo engaño y le cerro la puerta con llave. Su plan era cocinar esos postres, llevárselos al rey y decirle que la idea fue suya.

La bruja fue pero cuando le menciono al rey que eran helados sanos el rey se negó a probarlos y la hecho. A la vuelta la bruja dejó los helados tirados y se fue a su casa y se dio cuenta que Vicente ya no estaba. Había escapado.

En el camino de vuelta Vicente descubre los helados tirados y se dio cuenta de que el rey los había rechazado. Entonces, cuando llega al castillo, se mete de contrabando en el castillo y remplaza la bandeja con los helados no sanos por la bandeja con los helados sanos.

Cuando el rey lo come que impresionado del gusto y en la bandeja encontró una carta que decía: “Me llamo Vicente y yo cree estos helados sanos si Como menos helado y hace mas ejercicio estará como Schwarzenegger.

Dos meses después el rey estaba flaco y sano. El pueblo nunca mas estuvo pobre y colorin colorado este cuento a acabado.

Santi B.

About these ads

2 comentarios

  1. Esta muy lindo ya tengo una idea porque voy a competir en cuentoniño!!! Me gusto mucho santii!!! <3

  2. me gusto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: